El anuncio lo dio a conocer la entidad mediante un comunicado publicado en su sitio web en momentos cuando desde la administración del presidente Luis Arce se envió el pasado 15 de enero un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la devolución parcial o total de aportes para la jubilación.
“A todos nuestros asegurados que van a solicitar el retiro total o parcial de sus aportes, toda solicitud para dicho trámite será vía web una vez se tenga aprobado el reglamento y normativa por parte del Gobierno”, señala parte del documento de la AFP.
“Como requisito para agilizar la tramitación de su solicitud, deberá adjuntar su documento de identidad y una cuenta bancaria a nombre del titular”, añade el comunicado.
El proyecto de ley plantea el 100% de retiro para los asegurados mayores de 50 años que tengan en su cuenta previsional hasta Bs 10.000 y un 15% para los que tengan hasta Bs 100.000. Según el presidente Arce, con la norma se busca beneficiar “a la mayor parte de la población”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que la iniciativa legal se encuentra en la Comisión de Economía Plural de la Cámara Baja para iniciar su tratamiento.
Además de BBVA Previsión, Futuro de Bolivia se encarga de administrar los aportes para la jubilación. Erbol.