De ese número de registrados, 18.284 beneficiarios optaron por la modalidad de cómputo automático; es decir que el SIN identificará y cuantificará las facturas emitidas en el mes a nombre y número de la cédula de identidad del beneficiario.
Mientras que 1.940 eligieron el registro manual de facturas y envío a la Administración Tributaria; esto significa que el mismo beneficiario debe registrar y enviar al SIN el detalle de las facturas del mes mediante el Formulario 111, a través del aplicativo “Mis Facturas”.
Del universo de registrados, 12.439 mantienen una relación laboral Dependiente (asalariados), 7.662 son Independientes (trabajadores por cuenta propia) y 123 jubilados.
Las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de 9.000 bolivianos pueden inscribirse en el Re-IVA, a través de la página web www.impuestos.gob.bo (ingresar a la Oficina Virtual y ubicar en el menú de Servicio al Ciudadano la opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA).
El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna.