Ante las denuncias y la preocupación de la ciudadanía, EL DIARIO hizo un recorrido por las gasolineras de la ciudad de La Paz y se comunicó con los propietarios de algunas de ellas, quienes argumentaron que el cierre y la reducción de la atención se debe al feriado de Carnaval.
En el caso de la estación cerca del Automóvil Club Boliviano por la 14 de Calacoto de la zona sur de La Paz, publican en redes sociales que las puertas se abrirán a partir de las 15.00 horas por el feriado.
Entretanto, la atención en las gasolineras en la Ciudad de El Alto se cumplió total normalidad y el tráfico vehicular no tuvo contratiempos.
Posteriormente, luego de varios intentos, EL DIARIO tomó contacto con el Call Center de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para encontrar una explicación. Gustavo Nistauz pidió nombre de los usuarios para brindar información. Según los usuarios las estaciones de servicio deberían atender las 24 horas, por ser productos imprescindibles para los vehículos.
“Perfecto, un momento por favor”, contestó Nistauz, empero EL DIARIO esperó más de media hora para poder recibir una respuesta que nunca llegó y sólo se limitaron a contestar que no hay desabastecimiento.