El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, participaron de la inauguración de la vía asfaltada, ubicada entre Epizana y Comarapa.
El tramo es parte de la Red Vial Fundamental y “permite que los camiones cargados de manzanas y hortalizas lleguen a la ciudad de Cochabamba en tres horas, antes lo hacíamos en ocho”, dijo el alcalde de Pojo, Eloy Rocha.
Esa carretera tiene pocos kilómetros pero significa mucho para nosotros los productores agrícolas, dijo el Vicepresidente.
El presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, afirmó que “la construcción y reposición de este tramo carretero de asfalto tiene estándares internacionales y obras de artes de drenaje que permitirá cuidar los 48 millones de bolivianos invertidos; esta carretera permite grandes ventajas sobre todo a los productores agrícolas”.
La Variante Valle Hermoso beneficia de manera directa a la región del Cono Sur del departamento de Cochabamba y poblaciones adyacentes con el departamento de Santa Cruz, fortaleciendo la integración del país.