“Este año nos hemos animado a llevar la Ciudad de Mil Colores y estamos reproduciendo el portal de San Francisco. Lo vamos a mostrar en todo su esplendor y a los costados estamos reproduciendo los edificios más emblemáticos de La Paz”, anunció el alcalde paceño, Iván Arias.
Apuntó que esas edificaciones aún son instaladas en la feria cruceña en base a la normativa internacional que establece las medidas.
Las empresas paceñas ofrecerán desde productores de alimentos, confección de ropa, artesanías y la prestación de servicios de salud y hotelería, entre otros.
Además, se prevé que unas 14 mil marraquetas por día y más de cien quesos frescos acompañados con café, serán la oferta atrayente del pabellón La Paz de Mil Colores. Para eso, el panadero Dámaso Condori se encargará de elaborar los panes. “Me siento feliz porque voy a producir más panes, debo entregar todos los días entre 12 mil a 14 mil unidades; ojalá les guste mi producto en Santa Cruz”, indicó.
En tanto, la productora de quesos, Miriam Callisaya, será la encargada de llevar entre 50 a 100 unidades de queso por día, pero a medida que vea un incremento en la demanda considera llevar hasta 200 unidades.
Durante los 10 días de la Expocruz, en el stand paceño se presentarán 350 artistas entre ellos; Wara, Vero Pérez, Jacha Mallku, Gran Matador y Octavia.
La comuna alteña, por su lado, también se prepara para participar de la feria cruceña y espera duplicar y hasta triplicar el movimiento económico de la pasada gestión. Su pabellón estará caracterizado con un cholet, que son edificaciones características de la urbe alteña y que posee llamativos diseños, además artesanías hecha a mano de comunarios de Milluni con la lana de alpaca.
También promoverán la “pizza andina”, elaborada con pan del municipio de Laja, y dos yatiris estarán disponibles para realizar lectura de la suerte a los visitantes.
La Expocruz 2023 es una de las ferias más importantes del país, que se convierte en “vitrina” para productores del país porque genera oportunidades de negocios. Se realizará en Santa Cruz de la Sierra, del 22 de septiembre al 1 de octubre.