“Más de 30 familias han sido afectadas por el desborde del río Coroico, éste llegó a las viviendas que se encuentran al borde del río. La greda, el lodo, llegó a medir hasta 1,80 de altura. Entonces, afectó viviendas y todo lo que estaba a su paso: ropa, frazadas, víveres, material escolar, incluso el bus de la escuela y dos viviendas quedaron destruidas”, informó el subalcalde de Zongo, Carlos Mollinedo.
Ante este hecho, la comuna paceña envió colchones, ropa, vituallas, arroz, fideo, sardina, agua, azúcar, papel higiénico, pero aún se necesita colaboración de la población que puede hacer donativos de botellas de agua y víveres, entre otros.
Mollinedo explicó que la crecida del río Coroico afectó a la comunidad Buenos Aires, después de los trabajos que realizó la cooperativa minera del mismo nombre durante el retiro de material del río y la construcción de plataformas de tierra que partieron el cauce natural. “Esto creó un cuello de botella que al cortar el ancho del mismo, las aguas que siguen su curso se acumularon siendo uno de los posibles factores para la inundación”, indicó.