«Nosotros tenemos programado, más o menos, un ingreso en 2022 de llegar a 15 millones (de bolivianos) esa es nuestra meta que tenemos fijada», dijo el gerente de la compañía en contacto con Patria Nueva.
Explicó que se prevé alcanzar ese ingreso, tomando en cuenta que este año se exportará a Europa 50 toneladas de tops de alpaca por un valor de 5,4 millones de bolivianos y se proyecta vender en el mercado interno alrededor de 5 millones en hilos, mantillas y otras prendas.
«Los recursos que la empresa genera son para el Estado, el beneficio es para los bolivianos (
). Por eso, hay que apoyar a nuestro Estado en consumir y comprar lo nuestro, para sacar adelante a nuestro país», remarcó.
Añadió que este 2022, la empresa no solo exportará a Europa, sino también prevé llegar con hilos y tops a China, considerando que actualmente existen negociaciones con compradores de este mercado asiático.
Para cumplir con la demanda de los clientes, la empresa aseguró el acopio de casi 120 toneladas de fibra de alpaca; asimismo, para variar su producción, proyecta procesar fibra de llama, considerando que en Bolivia hay alrededor de 54.000 familias ganaderas, acotó.
Aguilar invitó a las familias bolivianas a comprar las prendas de vestir de calidad de la empresa estatal en la tienda ubicada en la avenida Camacho, esquina calle Bueno, en pleno centro de la ciudad de La Paz.
Perú es uno de los países que tiene una gran manufactura textil, que exporta a estados Unidos y Europa, gracias a los acuerdos de libre comercio alcanzados por este, y lleva ventaja, ya que elabora productos de toda la familia camélida, según reportes internacionales. EL DIARIO Y ABI