Los vecinos de zonas de Viacha lamentan que hasta la fecha no haya la conexión de gas, a pesar de tener instalada toda la tubería, mientras critican a las autoridades por anunciar nuevas instalaciones sin haber terminado las que estaban programadas.
Además, en su momento las empresas instaladoras indicaron que la burocracia en oficinas de YPFB frena la agilización de los trabajos, y también indicaron, en ese entonces, que el presupuesto para la instalación de gas domiciliario se estaba reduciendo.
Santa Cruz
Ayer una nota de prensa de YPFB informó que un total de 8.240 instalaciones de gas domiciliario se conectarán en Santa Cruz capital y diversos municipios del departamento, que beneficiarán a más de 41 mil personas. Para tal efecto, se sortearon 206 lotes de trabajo, en un acto que contó con la participación de 293 empresas instaladoras habilitadas.
Las conexiones se realizarán en los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, El Torno, La Guardia, Montero, Montero Hoyos, Pailón, Puerto Quijarro, San Julián, Warnes y Yapacaní. De esta manera, las 8.240 nuevas instalaciones se sumarán a las más de 12 mil realizadas en lo que va de la presente gestión.
La instalación del servicio es gratuita hasta los 22 metros, desde la puerta del domicilio hasta la cocina del usuario, y el costo del consumo oscila, por lo general, en el sector doméstico, entre Bs 8 y 10, lo que permite ahorrar a las familias bolivianas.