Zelaya explicó que después de una reunión de coordinación entre los sectores, las partes se comprometieron “a realizar un trabajo conjunto para incrementar los volúmenes de compra venta entre YPFB y los ingenios para el beneficio de todos. Tenemos algunos temas por resolver, que deben ser analizados en los próximos 15 días. Se tiene previsto suscribir hasta agosto, una nueva adenda al contrato”, agregó.
Por su parte, Óscar Alberto Arnez, máximo representante de la Confederación Nacional de Cañeros de Bolivia (Concabol), manifestó que “hemos visto la predisposición de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y estamos dispuestos a trabajar estos 15 días. También se hará una adenda al contrato por los 100 millones de litros hasta diciembre”.
El Presidente de YPFB destacó que “vamos a trabajar siempre con la verdad por delante. No vamos a vender ilusiones, como en algún momento se lo ha hecho, sin analizar todos los aspectos que conlleva la cadena de precios, sin analizar todos los asuntos que tienen que ver con la logística, y eso hemos mostrado los últimos meses cuando nos reunimos con el sector cañero o los industriales que han participado en las reuniones con las autoridades del ministerio y la ANH”.
Finalmente, las instituciones reunidas este miércoles, determinaron realizar la próxima reunión en este mes de julio, para que las diferentes comisiones que se han establecido presenten los avances y propuestas de soluciones en los siguientes 15 días.