En una conferencia de prensa, la autoridad indicó el jueves que, en los últimos cuatro meses de este año, el precio internacional del hidróxido de litio y carbonato de litio, incrementó a alrededor de 30 dólares el kilógramo (kg).
Entonces, es un escenario favorable en tema de precios; por lo tanto, hemos llegado a superar los 128 millones de bolivianos en las últimas ventas entre carbonato de litio y cloruro de potasio, dijo el Viceministro.
Los mercados que demandan carbonato de litio boliviano son China, Rusia y Estados Unidos; en tanto, los países que requieren cloruro de potasio son Chile y Brasil, de acuerdo con datos de YLB.
Al margen de las exportaciones, ambos productos también son comercializados a los pequeños productores en el mercado nacional a través de los puntos de venta que YLB abrió en las ciudades de Uyuni y Cochabamba.
Muy pronto les daremos la sorpresa de (la inauguración) dos otros puntos de venta a lo largo y ancho del país, de tal manera que el ciudadano pueda tener acceso no solamente a un fertilizante de buena calidad y muy diversificado, que es cloruro de potasio, sino (también) podamos vender algo que es imagen, es Power Bank, que es muy solicitado por los jóvenes, para cargar el celular y baterías, añadió Arnéz. ABI