Durante los primeros 45 días desde la ejecución del Plan Lluvias 2021-2022, la ABC atendió 109 casos de emergencias en las carreteras que son parte de la Red Vial Fundamental, de manera pronta y oportuna, informó el gerente técnico nacional de La Administradora Boliviana de Carreteras, Cristian Mendieta.
A través del Plan Nacional Lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras realiza la acción inmediata ante cualquier emergencia suscitada en los tramos pertenecientes a la Red Vial Fundamental.
Mendieta destacó el Plan de Conservación Vial en el mes de octubre y así también el Plan Lluvias en el mes de noviembre, hecho que hizo posible que las empresas estén en los tramos para atender de manera urgente y eficiente las emergencias registradas en las carreteras.
El “Plan Lluvias” de la ABC que se implementará hasta el mes de marzo de 2022 contempla una serie de movilizaciones técnicas, profesionales, especializadas en 18 lugares identificados de riesgo, que son atendidos por empresas y microempresas que fueron contratadas y están desplegadas en las carreteras.
A 45 días de ser puesto en marcha el “Plan Lluvias” de la ABC, los reportes, registros y evaluaciones de los trabajos, tareas y actividades ejecutadas en toda la Red Vial Fundamental dan cuenta y respaldan la efectividad en la atención de las carreteras que fueron afectadas por las lluvias de la temporada.
“El trabajo de planificación, seguimiento y permanente control de técnicos y especialistas distribuidos en los nueve departamentos garantizó la movilización de maquinaria, equipo, personal y trabajadores viales, que trabajaron por turnos las 24 horas y todos los días (incluyendo fines de semana y feriados) con la misión de atender con acciones inmediatas los lugares de riesgo y puntos de emergencia que se presentaron”, señala la nota de prensa de la ABC.
Mendieta recomendó a los usuarios de la Red Vial Fundamental, transitar en lo posible en el día, no exceder los límites de velocidad, respetar la velocidad establecida en las carreteras, así también las señalizaciones horizontales y verticales y, de la misma manera, tener precaución a la hora de transitar en las carreteras.