Los empresarios aseguran que la administración de Fundempresa logró un desarrollo importante para la economía nacional, y además recordaron que la misma es un Fundación sin fin de lucro, es por ello que lo que se generaba se invertía.
En esta semana ingresa en análisis el proyecto de ley, con el cual, el Estado tomará el control de Fundempresa, pese a que en la gestión del Gobierno de Transición, se había suscrito un acuerdo para ampliar la concesión, la actual administración anuló el convenio.
En su momento, el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, dijo que la administración de Fundempresa es una muestra de transparencia y éxito de las alianzas público privado.
Señaló que el trabajo que se realizó fue en favor de las empresas, pues se redujeron los tiempos de registros, así como los trámites burocráticos fueron digitalizados para mejorar la atención.
Por su parte, el titular de la CNC, Rolando Kempff, aseguró que el trabajo en Fundempresa demostró eficiencia y cero corrupciones en el manejo de los servicios que presta.
Aclaró que el objetivo de Fundempresa no fue para generar recursos sino brindar servicios.