La plataforma de audio en «streaming» tomó medidas frente a la retirada de la música de artistas como Neil Young y Joni Mitchell en los últimos días de su catálogo, como protesta por el pódcast de Joe Rogan, al que acusan de desinformar sobre la pandemia.
Spotify tiene «un papel crítico que desempeñar en el apoyo a la expresión del creador» aunque reconoce que esto se debe «equilibrar con la seguridad» de los usuarios, como ha asegurado el CEO de la compañía, Daniel Ek, en un comunicado.
«En ese rol, es importante para mí que no asumamos la posición de ser censores de contenido y, al mismo tiempo, nos aseguremos de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen», defendió Ek.
Como parte de estas medidas, Spotify actualizó las reglas de la plataforma que deben seguir sus creadores de contenido, incluyendo también los de pódcast.
Entre las novedades, ha publicado nuevas definiciones sobre qué es lo que considera contenido peligroso, engañoso, sensible o ilegal, así como las medidas que toma contra los creadores que no cumplen las reglas o las formas que tienen los usuarios para reportar.
La plataforma prepara también medidas adicionales y trabaja para incorporar avisos de contenido en los episodios de pódcast en los que se discuta sobre el covid-19. Estos remitirán a su centro de información sobre la pandemia. (Europa Press)