La gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, informó que ese acuerdo comercial tendrá una vigencia de seis años y dijo que ese contrato para la provisión de envases de vidrio es fundamental para la empresa pública productiva.
“Nuestra empresa Envibol logró reactivarse y está consolidando este importante acuerdo comercial que representa empleos y demuestra que el boliviano es capaz y produce productos de calidad”, remarcó después de suscribir ese acuerdo.
Por su parte, el gerente de Envibol, Fernando Salinas, dijo que es una satisfacción que la empresa estatal sea parte de jugos del Valle para proveer de botellas de alta calidad.
“Estamos cerrando un acuerdo estratégico entre la empresa pública y privada, Envibol al proveer estas 600.000 botellas obtendrá ingresos por más de Bs 11 millones durante seis años”, precisó.
A su turno, el gerente general de la empresa Industrias Alimenticias del Valle, José Fernando Vásquez, señaló que ese contrato comercial permitirá a esa industria nacional ampliar su mercado.
“Somos una empresa con marca consolidada en el mercado cochabambino y su meta es consolidarse a nivel nacional. Se encuentra activa en busca de una relación industrial, con empresas que tengan mercado establecido para productos alimenticios dentro y fuera del país”, indicó.
En la gestión 2021, la empresa de vidrio logró ingresos por 54,4 millones de bolivianos, concretó ventas con diferentes empresas, entre ellas, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Coca Cola, Vinos Aranjuez, Bodegas, Viñedos “La Cabaña S.R.L” productora de los Vinos Kohlberg, Sociedad Agroindustrial del Valle SAIV Ltda. y la Cervecería Nacional Potosí.