Mauricio Serrate, presidente de Fedeple, aseguró que este bloqueo afecta principalmente a pequeños productores que no tienen las condiciones de almacenamiento, generando pérdidas irreparables al sector.
Aseguró que este bloqueo afecta a 400 pequeños productores, que están siendo coartados en sus derechos a la libre circulación y al trabajo. Lamentó que la cultura de bloqueos es un tema recurrente y afectan siempre al sector productivo.
“Pedimos a las autoridades que se sensibilicen y tomen cartas en el asunto, la principal vía de expedición de alimentos al resto de país está cerrada por un pedido de desayuno escolar, el tema se está politizando y perjudica a toda la cadena de productores”, enfatizó.
En la misma línea, Oscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), aseguró que los bloqueos son nefastos y perjudican al pequeño productor, que se ve obligado a botar su leche porque no tiene donde almacenarla, poniendo en riesgo el abastecimiento a las ciudades y perjudicando fundamentalmente a las familias más pobres.
“La cultura del bloqueo afecta al sector productivo, necesitamos que nos garanticen la libre transitabilidad, la libre producción, la inversión privada y el abastecimiento de alimentos”, expresó Justiniano.