Las autoridades del sector culpan del retraso a las gestiones anteriores y a la movilización realizada por la aprobación de la Ley 1386, que afecta en especial a los sectores informales, como lo dijo su líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
El Mutún viene atrasado desde la gestión de Evo Morales, después del fracaso de la Jindal, que a pesar del anuncio de la inversión de 2.000 millones de dólares, no se concretó, uno de los argumentos era la falta de provisión de gas.
Ahora, nuevamente toman el proyecto con la empresa china, que tuvo observación de la gestión transitoria por incumplir los procesos y los plazos, aunque la actual administración de Estado negó el hecho.
La medida perjudica al emprendimiento de desarrollo minero más importante del oriente del país, que es un anhelo de más de cinco décadas para Puerto Suárez, Santa Cruz y Bolivia, señala una nota de prensa del Ministerio de Minería.
La medida de protesta bloqueo los caminos y retrasa la llegada de tráileres con estructuras metálicas destinadas a la construcción de este importante complejo siderúrgico, informó el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.
Dentro el proyecto se manifiesta gran preocupación, porque en la actualidad existen camiones varados debido al bloqueo y transportando materiales para la Planta.