“En este caso (estamos) garantizando el 100 por ciento del pago de su liquidación, horas extras y todo lo que vaya a devenir de una liquidación en un Estado de derecho que vivimos, más al contrario, vamos nosotros a cumplir como Gobierno nacional, como Ministerio de Obras Públicas”, dijo en contacto con Patria Nueva.
De acuerdo con datos de Barroso, el Gobierno nacional destinó más de Bs 182 millones para la cancelación de salarios, finiquitos, años de antigüedad, horas extra y refrigerios a extrabajadores de la extinta AASANA.
“Si es necesario que tengamos que trasladarnos a todos los distritos en el país, donde tenemos nuestras exunidades de AASANA, de estar con ellos, y poder trabajar con ellos, no vamos a escatimar ningún esfuerzo”, enfatizó.
Indicó que la Autoridad Liquidadora de la ex-AASANA se trasladará a los diferentes departamentos de Bolivia, donde operaba esa anulada entidad, para cumplir con la liquidación correspondiente a los extrabajadores.
“Estaremos en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, El Alto. Vamos a estar en todos los rincones (del país) que sea necesario para poder darle la seguridad y la estabilidad que ellos (los extrabajadores) merecen”, puntualizó.
AASANA fue suprimida debido a que presentaba un déficit de alrededor de Bs 1.314 millones, sus ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y sus gastos eran más de Bs 10 millones. Ante esta situación, fue creado la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), según datos oficiales. (ABI)