El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) invita a los beneficiarios a renovar su registro en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), a través de la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, “Registro de Beneficiarios Re-IVA” y “Renovación Re-IVA 2022”.
Con la renovación de su habilitación en el Re-IVA, los beneficiarios actualizarán la información sobre su ingreso promedio de los últimos tres meses anteriores, que debe ser igual o menor de Bs 9.000, como establecen la Ley Nº 1355 y su Decreto Reglamentario Nº 4435.
Además, al registrarse la primera vez, deben consignar el nombre completo, número de documento de identificación, dirección, número telefónico y otros datos. Esta información tiene carácter de declaración jurada.
El Gobierno nacional implementó en diciembre de 2020 el Re-IVA como parte de su política de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la economía boliviana.
Además, el registro para recibir este beneficio social está abierto de manera permanente para las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000, mediante la página web www.impuestos.gob.bo (ingresar a la Oficina Virtual, opción Servicio al Ciudadano y a “Registro de Beneficiarios Re-IVA”).