El secretario de Fenta regional Santa Cruz, Jorge Cabrera, informó que hay el compromiso de parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y ejecutivos de Aasana, de pagar los sueldos adeudados.
Pero también hay disponibilidad de que la reestructuración sea consensuada y que se descentralicen los recursos, y anular el centralismo y reducir la burocracia.
Dijo que garantizan el funcionamiento del aeropuerto de Santa Cruz, y también a nivel nacional.
Montaño igualmente señaló que se ratificó el acuerdo y el mismo posibilita que los trabajadores participen en la reestructuración de la entidad estatal y se incluye una cuarta convocatoria para seguir jubilando a trabajadores de Aasana.
El jueves ya se anunció el retorno a la normalidad de los vuelos en los aeropuertos a nivel nacional, en especial los vuelos en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz retornaron a la normalidad.
“En su mayoría hay acuerdos que en su 95 % que se sellarán el día de mañana (viernes). Ha vuelto la normalidad en la navegación aérea en Bolivia, faltan las notas correspondientes del aeropuerto de Guayaramerín y Riberalta”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa, después de sostener una reunión con la directiva de funcionarios de Aasana regional Santa Cruz.
En ese marco, adelantó que si hace falta se trasladará a las terminales aéreas de Guayaramerín y Riberalta para verificar el funcionamiento de las mismas y escuchar las peticiones de los funcionarios.
“Nos están reportando que en Trinidad se está sacando una nota para que se opere de forma normal y garantizando las operaciones a nivel nacional (…) el día de mañana (viernes) estaré en Viru Viru y si hay el tiempo disponible voy a ir a visitar aeropuerto por aeropuerto, sindicato por sindicato, porque no se puede parar en esta crisis”, sostuvo Montaño.