El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, adelantó que es necesario establecer un nuevo modelo económico productivo dirigido a los productores, ver la posibilidad de crear empresas comunitarias y apoyar estos emprendimientos desde el Gobierno.
La autoridad anunció esa iniciativa a los representantes de municipios de la provincia Larecaja del departamento de La Paz, sobre acciones que ejecutan las entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), para incentivar al pequeño productor agropecuario.
Mollinedo informó que, en la actividad, se dio a conocer los planteamientos técnicos de cada entidad operativa del MDRyT, y la posibilidad de trabajar con estos municipios de acuerdo a las capacidades productivas y los pisos ecológicos donde se encuentran.
El Viceministro indicó que la provincia Larecaja cuenta con tres pisos ecológicos, Altiplano donde se producen granos y tubérculos. La zona de los yungas donde se produce frutas, verduras; y una parte tropical donde se produce plátano, cacao y frutos amazónicos.
De esta reunión, participaron representantes de los municipios de Tacacoma, Sorata, Guanay, Teoponte, Mapiri, Quiabaya, Combaya, además de representantes de organizaciones sociales.