«Estamos promocionando turismo con los operadores legalmente establecidos para el fin de semana largo, para que las paceñas y paceños que viven en el departamento La Paz puedan desplegarse», dijo, en una conferencia de prensa, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
El Viceministerio de Turismo considera fortalecer el uso de las medidas de bioseguridad y enviar un mensaje sobre los beneficios que aporta a la salud el desarrollar acciones turísticas en áreas rurales y en espacios al aire libre.
La autoridad exhortó a la población visitar los diferentes atractivos turísticos del departamento de La Paz y de otras regiones del país, como los Yungas, Copacabana y Puerto Pérez en La Paz, Toro Toro y el Salar de Uyuni en Potosí, la ruta del vino y singani en Tarija, entre otros «maravillosos lugares».
«Estos sitios turísticos desplazados a lo largo del territorio nacional son seguros y bioseguros, ya que las comunidades y operadores de turismo han pasado por procesos rigurosos de capacitación y entrenamiento en la aplicación e implementación de protocolos de bioseguridad. Por lo tanto, la población se puede sentir segura», agregó.
«El turismo interno de los bolivianos se está reactivando rápidamente, el año 2019 teníamos viajes de 3,5 millones de personas, bolivianos, por el territorio nacional, y actualmente hemos recuperado un 50 % de ese flujo de turistas, por lo que tenemos una recuperación», agregó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Boliviana de Operadores de Turismo Receptivo (Abatur), Jacqueline Rivero, exhortó a la población visitar los diferentes lugares turísticos del país y sobre todo cuidar el medioambiente, para preservar esos destinos.
«Lo que queremos es que el boliviano viaje, el turismo interno es el que está reactivando la economía. Pedimos a toda la población que viaje, pero también estamos en pandemia, pedimos que se cuide y que asista a empresas legalmente establecidas. Pedimos que cuide los destinos turísticos y que lleven una bolsa para colocar la basura, no queremos deteriorar nuestros destinos turísticos», remarcó.