En un acto realizado en Hall de la Vicepresidencia, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) Victor Hugo Vásquez, y representantes de organizaciones de productores, lanzaron el evento estratégico, con miras a que el cacao y chocolate boliviano, participen en la “Rueda de Negocios del Cacao de Excelencia”.
En ese evento, Blanco sostuvo que el cacao boliviano, producido en regiones de Beni y Cochabamba, ganó la medalla de oro y plata en el certamen internacional “Cocoa of Excellence 2021”, realizado en la ciudad de París, Francia.
A su turno, Vásquez manifestó que a nivel nacional, el “Salón del Cacao y Chócolate 2022”, es el punto de entrada al torneo internacional del Programa Cacao de Excelencia (CoEx), una ventana para que los productores de cacao participen en los Premios Internacionales del Cacao (ICA), una competencia mundial que reconoce el trabajo de los productores de cacao y celebra la diversidad de los sabores de este cultivo.
Permitirá reactivar la economía de los productores de cacao de cinco departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando.