El evento se realizará en la plaza San Francisco, donde se espera la interacción entre productores y consumidores de café, además de degustaciones de café y la participación de grupos folklóricos.
El objetivo de esta actividad es visibilizar toda la cadena productiva del café, desde su cultivo hasta su preparación en las cafeterías. Un sistema de producción que queda oculto tras la taza que disfruta a diario.
“Este día, también se utilizará para promover el comercio justo y para crear conciencia sobre la difícil situación de los productores”, mencionó el Director Ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Juan Carlos Santos Chino.
El Programa Nacional de Café ejecutado por la IPDSA, impulsa la producción de café, beneficiando a 6.809 familias de manera directa y más de 10.500 familias de forma indirecta.
Los departamentos en los que interviene el programa son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con una inversión de más de 182.8 millones de bolivianos, con el fortalecimiento a la producción y productividad, fortalecimiento técnico, sanidad vegetal, desarrollo tecnológico y comercialización.
La autoridad agrego que más del 87% de las familias bolivianas consumen café, el 66% de las personas consumen un café con bajos niveles de calidad, es decir el café soluble. Bolivia produce un café orgánico de excelencia, por lo que es necesario abrir el mercado interno y crear hábitos para su consumo.