“Todo el mundo sabe que el precio de nuestros productos está bajo por el contrabando. Para mí en otras palabras, nos está matando. Por ejemplo, el precio de la papa está por los suelos y los agroquímicos por las nubes”, declaró entrevistado por Rado Veritas de Comarapa para la red Erbol.
Indicó que la medida de presión fue aprobada por los sindicatos de campesinos de la Central Única, porque que se han visto afectados de gran manera y se aguantaron bastante tiempo esperando que el gobierno nacional tome una determinación para frenar el contrabando.
Ratificó que la gente está molesta por esa situación que ha derivado en el bloqueo de caminos por 48 horas en la provincia Caballero, en el departamento de Santa Cruz. La otra demanda es también por el mal estado de las carreteras y la decisión de los bancos privados de iniciar el cobro de los créditos sin considerar las dificultades económicas que tienen los agricultores.
Pidió al resto de los productores agropecuarios, a los campesinos y a los transportistas de otras provincias aledañas, sumarse a la medida de presión porque el beneficio será para todos.
El dirigente indicó que no han tenido acercamiento de las autoridades de gobierno, aunque informó que en las últimas horas llegó personal de la Aduana Nacional a Comarapa. Sin embargo, no fueron buscados, por tanto, entienden que el objetivo de la visita es otro y el conflicto que se instalará a partir de hoy. (Erbol)