Farmacorp presenta el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), “Bolivia con Agua”, en alianza con Hábitat para la Humanidad, la Fundación para la Humanidad Bolivia y Water for People para mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas en estado de vulnerabilidad en áreas rurales y periurbanas, a través del acceso a agua de calidad con la construcción de piletas, lavanderías y pozos de agua potable.
Para hacer posible el acceso al agua segura, Farmacorp destinará la recaudación del Programa sí quiero de ocho departamentos y que beneficiará a más de 800 familias en Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz, estimándose una inversión de 2.000 bolivianos para mejorar la calidad del agua por familia.
“Uno de los problemas más graves de la pobreza es la falta de acceso al agua, elemento indispensable para vivir. Desde Farmacorp consideramos que resolver el problema del agua, familia por familia nos permitirá mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables en las áreas rurales y periurbanas en cuatro departamentos. Este gran desafío que estamos asumiendo con Hábitat para la Humanidad, la Fundación para la Humanidad Bolivia y Water for People sólo es posible con la generosidad de todos nuestros clientes que aportan al programa sí quiero en cada compra que realizan”, señala Sissi Añez. gerente de comunicación y RSE.
Para promover la recaudación de fondos para el sí quiero ayudar a Bolivia con Agua, han comprometido su participación como embajadores tres destacadas figuras, la reconocida cantautora Enriqueta Ulloa y los periodistas César Galindo y Carmen Melgar.
La meta de las alianzas de Farmacorp con las tres organizaciones que promueven este proyecto es llegar a 800 familias, pero el impacto directo es para más de 4 mil personas y se espera superar las expectativas.
Según datos de “Bolivia con Agua”, en el país 44 de cada 100 familias vulnerables no tienen acceso a agua segura en el área rural; 57 de cada 100 no tienen acceso a un baño digno. El 14.1% de la población infantil menor de cinco años se ve afectada con infecciones diarreicas agudas, que son la causa de la morbimortalidad infantil.
La situación empeora con la pandemia de coronavirus que exige lavado de manos frecuente y la higiene permanente en domicilios y ambientes cerrados.