El presidente de la FEPC, Luis Laredo, indicó que la nueva versión ratifica el compromiso de las universidades con el país y los emprendedores que están en busca de la gestión sostenible del agua, energía, suelo, aire, residuos, salud y recursos naturales.
Además, recordó que el reconocimiento Kamay tendrá un alcance a nivel nacional donde podrán ser parte de esta entrega las empresas, organizaciones, emprendedores, y estudiantes universitarios que presenten proyectos, procesos de innovación y tecnologías enfocadas en la sostenibilidad ambiental.
«Para muchos concursantes, las versiones pasadas de Kamay han sido un impulso para mejorar y potenciar sus emprendimientos y visibilizarlos. Esta versión 2022 cuenta con la participación del BDP que brindará mentorías en emprendedurismo innovador y acceso a créditos acorde a las necesidades de los emprendedores. Con el apoyo de las universidades y el BDP lograremos amplificar las oportunidades de superación empresarial para los participantes, estamos convencidos que en Bolivia existen grandes proyectos empresariales que ayudarán a reactivar la economía del país», agregó Laredo.
La autoridad invitó a todos los emprendedores que buscan crecimiento a participar de esta nueva versión y renovar los cuadros empresariales, para reconstruir la economía del país.
Por su parte, el director de Investigación de la UAGRM, Oscar Aguilera, sostuvo que como entidad académica se encuentran dispuestos a ser parte del proyecto con toda la ayuda necesaria porque consideran que fortalecer e impulsar a los innovadores de todo el país es un reto importante y tal reto debe asumirse de manera mancomunada con la FEPC y las demás instituciones de educación superior participantes.
El gerente Regional del BDP, Jhonny Meneses, aseguró que la presencia de diferentes universidades públicas y privadas en torno a una misma iniciativa es un reflejo de que se está caminando por el camino correcto.