Según la entidad minera, la designación del cargo se da en cumplimiento a la Convocatoria Externa DARH-CE-003/2022, dirigida a profesionales del área.
«El nuevo gerente general cumplió con la presentación de los requisitos mínimos exigidos, como el certificado de nacimiento, cédula de identidad vigente y libreta del servicio militar, para varones. Presentó el Título en Provisión Nacional de Ingeniero Metalurgista con registro en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y documentos que acreditan una experiencia general mínima de 10 años en producción minera y metalurgia extractiva; además, de experiencia especifica mínima de cinco años en procesos de producción metalúrgica y pirometalurgia», según dio a conocer la Comibol.
Además, acreditó los conocimientos adecuados sobre procesos de la cadena productiva metalúrgica (fundición, refinación de plomo, refinación de plata, comercialización de metales e industrialización) y la normativa vigente como la Ley 535 de Minería y Metalurgia; Ley General del Trabajo y decreto reglamentario; Ley 1178 y decreto reglamentario; normas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y la Ley 1333 de Medio Ambiente y sus reglamentos.
En el acto de posesión, estuvieron presentes autoridades y trabajadores de la Empresa Metalúrgica Karachipampa.