Ambos centros se han convertido en fuentes de empleo para jóvenes y adultos, y en 2020 tuvieron que cerrar por la pandemia, y ahora apuestan por reactivar su economía con apertura de espacios, que brindan una variedad gastronómica, que cada vez cobra mayor relevancia no solo en La Paz sino también en la ciudad de El Alto.
El Restaurant Doña Natty, un emprendimiento de los socios Johanna Hesse Centellas, Miguel Parrado Moyano, Alyson Claros Solis y Sergio Dávila Reyes, apostaron por la cocina nacional. Relatan que comenzaron en Sopocachi y ahora abrieron una nueva sucursal en el Patio de Comidas Mall Center, en las oficinas de El Diario.
“A raíz de la pandemia nos animamos a formar una sociedad para emprender un negocio de comida nacional, una opción que las personas buscaban y que no había en el centro. El nombre de Doña Natty es en honor a la abuela de mi esposo (Sergio) quien tenía una excelente sazón para la comida y de la cual aprendimos los secretos para elaborar los platos que tienen gran aceptación entre los clientes”, dijo Alyson Claros socia del restaurant Doña Natty.
La primera sucursal se abrió cerca de la plaza España y con el afán de expandirse ahora se los encuentra en pleno centro paceño en las oficinas de El Diario, con una deliciosa oferta de platos tradicionales entre los que están: sajta, saice, ranga, charquekan, picante surtido, caldos de pollo, maní y chairo, la planchita y pique macho. Además del servicio de delivery para los que desean disfrutar de estas delicias en su hogar.
Mall Center tiene una variedad de propuestas culinarias para todos los gustos y puede cumplir con la exigencia de los comensales, que de vez en cuando buscan una comida que se acerca un poco al de su hogar. Los emprendimientos gastronómicos están para complacer el paladar de los clientes más exigentes.
Cadenas ya conocidas como Iglu, Don Papanataz, Dely Pollo y ahora El saborcito Parrillero, entre otras, ofrecen sus mejores ofertas al público paceño.
Mientras tanto, la competencia, Caparazón Mall Center, administrada por Gladys Pastrana, presenta un Patio de Comidas, promovida por su esposo e hija, que deseaban tener en un cuarto piso un lugar para degustar de los platos más deliciosos sin tener que salir de sus ambientes y con la vista puesta en la generación de empleos.
“Inauguramos el Patio de Comidas de Caparazón Mall Center como una segunda fase de nuestro proyecto que gracias a Dios y al emprendimiento de mi familia es una realidad. Por ello estoy muy agradecido a ellos, a los locatarios y al personal que nos ha acompañado todo este tiempo en las buenas y en las malas”, expresó Agustín Cabrera, gerente General de Caparazón Mall Center.
Los propietarios y socios de Pasión Criolla, Doña Milanesa, Pollos Cochabamba, Sabor Gaucho y Helados Sologuren, entre otros, también tienen presencia en diferentes patios de comida, y vieron el potencial que tiene esta zona comercial, como otra oportunidad para ampliar su propuesta.