“Debido a la alta positividad en los Test de Antígenos realizados a los funcionarios de los servicios contralores en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará, se determinó el cierre del recinto hasta mañana a las 12.00 hrs aproximadamente (este viernes)”, señala un Twitter de la Delegación Presidencial Provincial de Parinocota.
El Twitter también señala que el personal de los servicios de controladores en Tambo Quemado deberá sumarse al aislamiento junto al personal de Chungará.
El portal Talcual informa que autoridades fronterizas de Chile determinaron ayer el cierre por 24 horas del Complejo Fronterizo Integrado Chungará debido a masivos contagios de coronavirus entre el personal de los servicios controladores en Tambo Quemado y este punto fronterizo, medida con la que perjudican aún más a los más de 2.000 camiones bolivianos de transporte pesado que se encuentran varados en ese sitio desde hace más de dos semanas.
La pandemia nuevamente afecta al comercio internacional, ya los organismos internacionales lo advirtieron, de que sí los gobiernos y la población no toma las medidas necesarias, la cuarta ola afectará nuevamente a la economía.
En Bolivia ante el imparable contagio en diferentes ciudades del país, algunas autoridades locales propusieron cuarentenas o fijar horarios, pero ministros de Estado descalificaron la medida, ya que primero priorizan la economía antes que la salud.
A pesar de que el Presidente Luis Arce en la semana pasada indicó que sin salud no hay economía, algunas autoridades de su entorno tiene una opinión diferente, y no les importa la salud.
Autoridades
bolivianas
Hace unos días atrás, autoridades bolivianas se trasladaron hacía el punto fronterizo con Chile para solucionar el tema de los camiones varados, y el Ministro de Obras Públicas anunció que se dialogaba con sus pares chilenos para logar un acuerdo en los próximos días, pero la situación empeora por la pandemia.