Los sectores que registraron mayores ventas a través del comercio electrónico fueron de las telecomunicaciones 23 %, tiendas de comestibles 16 %, Delivery 15 %, líneas aéreas 9 % y cines, teatros y eventos online 8 %.
El evento comenzó ayer y se extenderá hasta el 28 de noviembre. Bolivia volverá a vivir los Cyberdays, cuyo evento busca dinamizar el comercio de bienes y servicios de empresas nacionales, y conocer su oferta para las familias bolivianas. Además de impulsar la transformación digital y el comercio electrónico, facilitando el acceso a suscripción de plataformas digitales de comercio en línea, probadas y seguras.
Durante los días del evento, el usuario podrá acceder a ofertas únicas de productos como chocolates, artículos del hogar, electrónicos de toda índole, servicios de comercio exterior, alimentos y bebidas, vestimenta, etc.
En la primera versión de este importante evento se registró la visita de más de 51 mil personas a la página web www.cyberdays.bo. El alcance del sitio web en google ads fue de 521.347 personas y el alcance en redes sociales fue de 632.839 personas.
A nivel mundial, el crecimiento del comercio electrónico fue del 12 % el año 2021, respecto al año 2020, en la que se registró un decrecimiento de 9 %. Es así que las ventas al por menor o comercio minorista a nivel mundial, mostraron que es en Asia Pacífico el espacio en el cual se registraron el mayor número de transacciones, alcanzando los 2,44 billones de dólares.
Asimismo, se estima que el comercio electrónico en la región latinoamericana, hasta el año 2024, mostrará cifras por demás alentadoras, encabezando este crecimiento Argentina con 153 %, Perú 121 %, Colombia 92 %, Brasil con 72 %, México con 70 % y el resto de Latinoamérica con 116 %.
A nivel Bolivia, el comercio electrónico también muestra señales de crecimiento, es así que el 51 % de la población ya tiene una cuenta en alguna institución financiera, el 65 % utiliza internet, 65 % es usuaria de redes sociales, el 9 % hace compras online y paga facturas por el mismo medio, el 7.1 % tiene una cuenta de billetera móvil.
Actualmente en el país funciona más de 199 mil tarjetas de crédito y más de 6 millones de tarjetas de débito.