El Ministro de Obras Públicas, ante el reclamo de Fenta reclamó a ese sector por su falta de apoyo ante el paro movilizados por sectores sociales y cívicos.
“Decirle claramente, ojalá haya recibido (una) carta, nota contra el paro”, dijo en conferencia de prensa y culpó de la deuda a la gestión de Iván Arias.
Dijo que han dejado de percibir recursos y ustedes no dijeron nada, refiriéndose a Fenta. “Sean racionales, nos han hecho perder plata, recursos económicos que nadie va a devolver”, y ahora hay que hacer esfuerzos para recortar gastos y hacer la reestructuración, señaló.
La reestructuración fue acordada con la Central Obrera Boliviana, Fenta y Aasana (Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), y se lo hará para que sea solvente.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que el paro provocó una pérdida económica en el sector del transporte terrestre y aéreo de 14.411.380 bolivianos a nivel nacional.
Mencionó que Vías Bolivia, Boliviana de Aviación (BOA), la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) y la Terminal Bimodal de Santa Cruz, son algunas de las instituciones que fueron afectadas por el paro político. Mientras que las pérdidas, solo en el departamento de Santa Cruz, ascienden a 6.997.500 bolivianos.