La mercadería decomisada alcanza en peso 58 toneladas en artículos ilícitos, informó la autoridad a tiempo de indicar que los resultados obtenidos en el pasado mes es fruto del trabajo de la Aduana.
“Fruto del trabajo permanente y constante de la Aduana Nacional en la lucha contra el contrabando, tenemos comisado 31 vehículos indocumentados, línea negra, línea blanca, más de 96 celulares, bebidas alcohólicas sin registro sanitario y también dos camiones con prendería usada, Este es el resultado de marzo, más de 6,9 millones de bolivianos”, sostuvo el Gerente en la presentación de la mercadería.
Todos los comisos fueron realizados por el personal técnico de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), los cuales, a través de controles y labores de inteligencia en los Puntos de Inspección Aduanera (PIA) de Guaqui y Achica Arriba; seguido de las principales rutas de La Paz y El Alto realizaron la incautación de 31 automóviles, vagonetas, camiones, entre otros, señala la entidad aduanera.
“A estos vehículos, revisamos su registro para ver si tienen el código emitido por la Aduana e identificamos, en esta ocasión, que muchos fueron duplicados, es decir, gemeleados o tienen una placa que no es auténtica”, explicó.
También se interceptaron dos camiones y un ómnibus que transportaban prendería nueva y usada, un camión con artículos plásticos, un camión con lenteja, ají y avena de contrabando; además de 500 bultos con mercancía perecedera como alimentos, bebidas alcohólicas y artículos de limpieza de origen argentino. En lo que respecta a electrónicos, también se realizaron comisos de teléfonos celulares.