A lo largo de las 6 de Marzo, carretera a Oruro, varias empresas ya instalaron sus oficinas, pero van por más, ya que anuncian la apertura de talleres especializados, con certificaciones internacionales, y con alta tecnología.
La semana pasada, la empresa AutoStar, que trabaja Ovando, de la marca Mitsubishi, abrió un showroom y anunció la apertura de un taller de última generación en la carretera camino a Oruro.
Apostando por El Alto, AutoStar concesionario de Ovando S.A. realizó la apertura de un nuevo salón multimarca en pleno corazón alteño.
“Siendo la pujante ciudad de El Alto una de las principales bases para el desarrollo económico y social de nuestro país, hemos realizado una importante inversión para poder impulsar un mayor movimiento económico en esta ciudad, generando nuevas fuentes de empleo directo e indirecto. Adicionalmente, a través de este Showroom, buscamos otorgarles a nuestros clientes mayor comodidad al estar más cerca, dándoles la posibilidad de acceder a las marcas más reconocidas a nivel mundial”, declaró Gastón Jáuregui, gerente general de la empresa.
Dijo que El Alto no deja de crecer, “…de pasar de una urbe dormitorio, pasó a ser una ciudad industrial, y genera mucho comercio, es más la actividad económica de occidente nace en la urbe alteña”.
“Ya veníamos apostando por El Alto, no solo como AutoStar, sino también varias empresas que forman parte de la iniciativa empresarial”, apuntó en la inauguración de su nueva sucursal.
Informó que nacieron en El Alto y tienen oficinas y salones comerciales, así como talleres con certificación a nivel mundial.
AutoStar tiene más de 10 años trabajando en la urbe alteña; recientemente aperturaron una nueva sucursal, que atiende a clientes alteños y de las provincias y tienen una oferta variada de vehículos para todas las necesidades de los usuarios, que van desde el transporte, minería hasta la construcción.
APERTURA DE TALLER POSVENTA
Por otra parte, la empresa Toyosa, que trabaja con los vehículos de la marca Toyota y otros modelos, abrió su nuevo taller de servicio postventa, que fue calificado por los ejecutivos como el más moderno de todo el país, ya que tiene una infraestructura bajo estándares internacionales, con personal técnico preparado y certificado por Toyota Motor Corporation.
El gerente regional de Toyosa en El Alto, Ernesto Tejerina, dijo que se realizó una inversión importante en la urbe alteña. “Mientras el país paraba, el mundo paraba, nosotros teníamos una política de reinversión en Bolivia; más de 5.500 metros cuadrados en su momento generó empleo y hoy vuelve a generar empleo con la apertura”, apuntó el Ejecutivo.
Toyosa en la ciudad de El Alto tuvo un crecimiento importante más que otras regionales a nivel nacional, que alcanzó el 220 %, y por ello esta noticia tiene que estar acompañado con un servicio postventa para los clientes, señala la empresa.