“Hemos superado el medio millón de (vehículos) con seguro (…). Hemos instalado canales digitales, pueden adquirir su Soat también a través de Facebook, WhatsApp, tenemos convenios con Pedidos Ya”, indicó Palma a Bolivia Tv.
Desde el 1 de enero el Organismo Operativo de Tránsito en coordinación con UNIvida activaron los controles en diferentes puntos del país.
El SOAT es el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito. En caso de cualquier accidente de tránsito, este seguro cubre los gastos médicos y muerte o incapacidad total o parcial.
Este seguro es de renovación anual en caso de no tener el mismo, el motorizado será retenido hasta que adquiera su seguro.
Las personas que aún no cuentan con el seguro obligatorio aún pueden comprarlo de manera presencial en los puntos fijos habilitados o mediante las plataformas digitales.
Palma aseveró que se tienen más de 14 punto fijos en diferentes zonas de la ciudad de La Paz como ser en la Plaza Triangular, Entre Ríos, Cota Cota, Plaza Villaroel, Plaza Triangular, Tránsito, entre otros.
A partir del sábado 1 de enero de 2022, entró en vigencia el Soat, y todo vehículo deberá contar con el seguro para circular por las carreteras del país, de lo contrario será detenido.