El flamante presidente de ENDE dijo que asumirá «el desafío para conducir esta importante empresa por el sendero de la reactivación económica (
), cumpliendo la planificación y ejecutando proyectos que promuevan las energías renovables, siempre buscando un equilibrio con nuestra Madre Tierra».
Por su parte, el ministro Molina recomendó a la nueva autoridad trabajar de inmediato con compromiso y responsabilidad para desarrollar los objetivos del sector eléctrico, como universalizar el servicio eléctrico, avanzar en la ampliación de la cobertura eléctrica en el país, consolidar la exportación de este recurso y continuar y promover obras que permitan avanzar en la transición energética hacia fuentes amigables con el medio ambiente.
«El desafío que tendrá nuestro nuevo presidente de ENDE, que comienza sus funciones, requiere la coordinación con todo el sector energético. Creemos que los desafíos de esta gestión nos llevarán a potenciar nuestra Empresa Nacional de Electricidad. Por ello, hemos confiado en su capacidad y creemos en la experiencia que tiene el ing. Manuel Valle, quien ha ocupado cargos importantes en el sector privado y público. Creemos que su experiencia y su grado de compromiso con el pueblo y el Gobierno van a dar sus frutos», manifestó Molina, durante el acto oficial.
Manuel Valle Vargas es ingeniero eléctrico con amplia experiencia en Gestión de Proyectos. En los años previos a su designación como presidente ejecutivo de ENDE se desempeñó como Gerente de Proyectos y Desarrollo de ENDE GUARACACHI y recientemente como gerente general de la Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo.