El departamento de La Paz tiene el mayor porcentaje de producción de café ecológico, y el mismo ya se destina a diferentes mercados del mundo, y ahora el lanzamiento de la nueva marca busca profundizar la oferta cafetalera de la región.
En el lanzamiento de la marca estuvo presente el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, y en la ocasión, la autoridad manifestó que el Gobierno nacional continúa con el propósito de cambiar la matriz productiva, incentivando la industrialización de nuestros recursos naturales.
Indicó que se fomentará la industrialización del café, como un cultivo estratégico; y que, a través del Programa de Inversión Caficultura a nivel Nacional, se impulsará la cadena productiva de este cultivo.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRYT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) coordinan acciones encaminadas a fortalecer el trabajo de los caficultores en todo el país. Participaron también el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), entidades operativas que articulan estrategias para el mejorar la calidad del café boliviano.