La inversión en establecimientos no se detuvo, pero avanzó lentamente puesto que la pandemia frenó varios emprendimientos privados, que en la presente gestión comenzaron a reactivarse, pero no al 100 %.
Los inversionistas de Caparazón Mall Center indicaron que la recuperación económica va lento, pero no evitó que se consolide el emprendimiento de la familia Cabrera Pastrana, que tiene una capacidad para albergar a más de 60 locales comerciales, patio de comidas y cancha de fútbol, entre otras áreas de diversión, que está ubicada en una de las zonas más comerciales de la urbe paceña, la Vita.
«Nosotros nos dedicamos al comercio desde 1984, pero quien ha impulsado el emprendimiento fue mi esposa Gladys Pastrana quien siempre tuvo el deseo de tener una galería. Esto se convirtió en un sueño compartido y por ello trabajamos sin parar. Aún no creo que sea cierto, pero gracias a Dios y a la confianza del BNB se hizo realidad», enfatizó el gerente general de Caparazón Mall Center, Agustín Cabrera.
El 2020 las actividades económicas se paralizaron, y el Gobierno de turno puso en vigencia los diferimientos de tributos y créditos, con el objetivo de aliviar la carga económica en los emprendimientos.
Al igual que los otros emprendimientos similares, la iniciativa empresarial será un centro comercial que tenga múltiples actividades, y no solo en la parte comercial, sino que esto se convine con la parte de ocio y recreación, por ello se diseñó con todos los estándares de calidad y confort.
«El nuevo centro comercial generará reactivación económica post pandemia y empleos, porque cuenta con varios locales que ofrecen: equipos tecnológicos, juguetería, ferretería, electrodomésticos, equipo médico, entre muchos otros. Promete ser un lugar donde usted encontrará todo lo que necesite», destacó Cabrera.
A tiempo de agregar que se contará con servicio de parqueo y en el patio de comidas se contará con la presencia de marcas reconocidas como: pollos Cochabamba, Sabor Gaucho, La Capital, Pasión criolla, Doña Milanesa y Heladería Cream Lins, entre otras empresas que será otra fuente de empleos para los jóvenes.