“A través del desarrollo de la Feria Agroalimentaria ofreció a los agricultores opciones tecnológicas que se adecúan a la capacidad productiva de la región como desbrozadoras, molinos, picadoras de forraje y sistemas de riego, entre otras”, señala un boletín de prensa.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que en ese municipio cochabambino se benefician 470 familias, quienes además de optar por una tecnología, recibirán asistencia técnica, con el fin de incrementar su productividad, contribuyendo a reducir los niveles de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria.
“En el marco de las políticas del gobierno del presidente Luis Arce Catacora, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa CRIAR II, está cumpliendo con el apoyo a los pequeños productores agropecuarios, entregando equipos tecnológicos a familias dedicadas a la producción agropecuaria, para reactivar la economía y alcanzar la soberanía alimentaria”, manifestó la autoridad.
El potencial de ese municipio se encuentra en torno a granjas avícolas a gran escala, a la producción de durazno y además cuenta con una destacada producción de frutillas y flores. (ABI)