“No consideramos gasto sino inversión, pensamos en nuestros colaboradores y trabajadores, piezas fundamentales en la empresa”, resaltó la Gerente General a tiempo de detallar que la inversión se destinó a capacitación, a ropa de trabajo y transporte para que los trabajdores lleguen seguros a sus hogares.
En su momento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, indicó que es importante la vacunación para los trabajadores, y su colega de Industrias, Ibo Blazicevic planteó a las autoridades que el sector privado pueda importar las vacunas para sus trabajadores, en favor de acelerar la reactivación de la economía.
Pandemia
Godoy dijo que la pandemia les enseño a reinventarse nuevas formas de trabajo día a día, así como en productos para la población, resaltó un producto que tenían hace tiempo, pero que en la crisis sanitaria ayudó a muchas personas en terapia intensiva, y que Bolivia junto a la Argentina, son los únicos países que la elaboran.
Asimismo, adelantó que dentro de sus proyectos futuros de corto plazo, está la inauguración de una planta en la ciudad de El Alto, con todas las medidas de seguridad y estándares de manufactura a nivel internacional.
Certificado
Por su parte, la jefa de Calidad y Mejora Continua de Alcos, Ninoska Vega, dijo que la renovación del certificado demuestra el compromiso que tiene la empresa en la prevención de contagios. Además, asegura la salud de sus colaboradores y trabajadores, además ofrece un producto de calidad al público.
Informó que tomaron todas las medidas preventivas para mitigar la afectación por el virus, ya que deben cuidar a su personal, que alcanza a 300 personas y son responsables ante sus familias.
La certificación tiene 10 puntos a cumplir, trabajaron sobre tres pilares fundamentales para cumplir con los requisitos, como las medidas organizativas; buenas prácticas de higiene y limpieza; y el cumplimiento de la legislación para obtener buenos resultados.
El año pasado ya obtuvieron el primer certificado internacional de protocolo de bioseguridad covid-19, la empresa Intedya logró evidenciar todos los pasos a seguir en esta materia a Alcos, por ello nuevamente logró obtener el documento de certificación.
La directora en Bolivia de Intedya, Linett Salinas, dijo que son la firma internacional especializada en la consultoría, formación y auditoría, en materia de gestión de riesgos y cumplimiento normativo; trabaja con profesionales nacionales así como extranjeros.