La compañía introducirá en las próximas semanas experiencia de búsqueda rediseñada, que incorporará las búsquedas mediante palabras clave a las opciones hasta ahora disponibles: de cuentas y mediante “hashtags”.
Esta novedad resultará útil en aquellos casos en los que los usuarios no cuenten con una etiqueta ni una cuenta exactos, y tengan que hacer una búsqueda más bien tentativa. En los resultados se mostrarán fotografías y vídeos relacionados con la palabra que hayan introducido.
El pasado año, Instagram incorporó una función de “búsqueda en el mapa”, con la que se pueden encontrar lugares próximos al usuario como restaurantes, cafeterías o parques, teniendo en cuenta su localización.
Esta función se ha ampliado ahora con la posibilidad de guardar los lugares favoritos del mapa en una misma colección, como ha informado la compañía en un comunicado.
También se han introducido los subtítulos en español generados automáticamente por inteligencia artificial en los vídeos del “feed”, una característica, inicialmente ideada para las personas sordas o con problemas de audición, que puede facilitar el uso de la aplicación a todo el mundo, también en entornos ruidosos o con el sonido silenciado. (Europa Press)