“La producción será más barata si el costo del transporte se reduce. Vamos a empezar con el surtidor, estamos trabajando arduamente….”, indicó el Presidente Luis Arce y a tiempo de indicar que la estación de servicio es resultado del 100 % de la nacionalización de los hidrocarburos.
El objetivo de este proyecto es implementar la comercialización de Gas Natural Vehicular (GNV) en este municipio orureño, que es una zona en proceso de crecimiento en cuanto a densidad habitacional y es un punto estratégico de conexión interdepartamental, lo cual mejora el costo de transporte en la mencionada zona.
Como se recordará, la región hace unos años atrás era el centro de la venta de autos chutos, cuya actividad generaba un movimiento económico para la zona.
“El gas no solamente es para generar ingresos y divisas sino para cambiar la vida de la población a partir de proyectos que, desde 2006, se han ido implementando como redes de gas y cambios de matriz GNV”, señaló el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.