A mediodía de ayer, la empresa informó del inconveniente a través de un comunicado y anunció que todo su personal se encuentra trabajando en la solución.
“Síntesis es un proveedor externo que nos permite realizar el pago de bonos como el Juancito Pinto, Juana Azurduy y la Renta Dignidad, además de la devolución de aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)”, explicó la gerente regional del Banco Unión en La Paz, Marioly Ottich.
La funcionaria explicó que el problema afecta a todos los bancos habilitados para el cobro de bonos, por lo que, a solicitud de Síntesis, la atención será restablecida con normalidad desde hoy, miércoles.
“Estos días tenemos mucha afluencia de personas para cobrar el bono Juancito Pinto. En el caso de Banco Unión explicamos a nuestros clientes que, al ser un problema externo, escapa de nuestras manos hacer que la atención sea fluida y la mayoría decidió retirarse para regresar el miércoles”, dijo.
Además, la entidad financiera informó que ampliará sus horarios de atención para el pago de los diferentes bonos sociales, hasta las 18 horas en todas sus sucursales.
La ciudadanía molesta tuvo que volver a sus hogares y esperar a que el sistema se reestablezca el servicio.