La obra fue ejecutada con una inversión de más de Bs 4,4 millones.
“En el mes de La Paz, venimos a inaugurar obras que tienen alto impacto no solamente social, sino también económico”, dijo, en un acto público.
El sistema cuenta con una red primaria con tubería de ANC de 2” de una longitud de 833 metros lineales, así como una tubería de ANC de 3” en una longitud de 2.651 metros lineales hasta la Estación Distrital de Regulación, lo que hace un total de 3.484 metros lineales.
Asimismo, tiene una estación de regulación de 500 m3/h de capacidad, una línea de transición (enfriamiento) en tubería de ANC de 3” y el tendido de red secundaria de una longitud de 9.583 metros lineales.
En su discurso, Molina destacó que el proyecto impulsará el desarrollo social y la reactivación económica en el municipio de Guanay.
“A partir de este proyecto es posible que cada familia pueda contar con el suministro a un precio accesible, a un precio que realmente dignifique a las familias”, remarcó.
La autoridad estatal recordó que el Gobierno nacional invirtió cerca de $us 836,9 millones para el sector hidocarburífero entre 2006 y 2020 en el departamento de La Paz.
“Y con la inversión que ejecutaremos esta gestión, este 2021, llegaremos a un total de $us 891,6 millones en toda la actividad de la cadena hidrocarburífera”, agregó.
Finalmente, Molina explicó que en el caso del rubro de distribución por medio de redes de gas se llegará a una inversión de $us 390,24 millones durante este año a nivel departamental. (ABI)