«Hemos recibido una nota oficial de que la empresa JOCA habría vendido el 100% de sus acciones a una empresa URBAS en España; entonces en la reunión con el señor Molinari (propietario del 50% de la Asociación Accidental Tunari) se ha comprometido a terminar las obras al 100% para que el 14 de septiembre tengamos las pruebas en las Líneas Roja y Verde», remarcó Montaño, después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.
El 4 de agosto, el jefe de esta cartera de Estado se reunió con la representante Legal de la Empresa Molinari, Beatriz Valdivieso y con el propietario de la misma empresa, vía Zoom. El encuentro se desarrolló en la ciudad de La Paz, después de anoticiarse de la venta de acciones.
Cabe remarcar que en los últimos 10 meses el Ministerio de Obras Públicas desembolsó 413.857.855 bolivianos para la reactivación y construcción del Tren Metropolitano, de los cuales, más de 185 millones de bolivianos fueron concretados en el año 2020 y 228 millones de bolivianos en la presente gestión.