En un comunicado, la Cámara Nacional de Industria (CNI) y la Cámara Departamental de Industria de La Paz (Cadinpaz) expresaron sus felicitaciones al Gobierno por haber dejado sin efecto la contratación de algodón hidrófilo a una empresa extranjera.
La determinación obedecería a promover los productos Hechos en Bolivia, pertenecientes a los diferentes rubros industriales, priorizando la producción nacional, agrega el comunicado.
Los productos Hechos en Bolivia son transformadores de la materia prima, generadores de valor agregado, incorporan altos estándares de calidad, son fuente de creación de empleos y base de la reactivación económica del país, puntualiza el comunicado.
Es por ello que sugieren mantener esa línea de acción en las compras estatales futuras para apuntalar la política de sustitución de importaciones. Agrega.
“Creemos firmemente que el camino a seguir para lograr la reactivación económica y social del país, es accionar bajo la consigna del Consume lo nuestro y emplea a los nuestros”, concluye el comunicado.
Como se recordará la intención de compra demandaba una inversión de 5 millones de bolivianos, y por cada unidad el Estado tenía que pagar 15,80 bolivianos, certificó en su momento el director ejecutivo de la Ceass, Víctor Hugo Aguilar Frías, según los Tiempos.
La posición oficial surgió además luego que la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) envió al director de la Ceass una carta pidiendo información respecto a la adjudicación de la provisión de algodón a una importadora y no a la industria boliviana.