El presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, aseguró que el retorno al crecimiento económico después de la pandemia por el covid-19 debe ser sustentable, con prevención del empleo y que el desarrollo económico debe pasar por el diálogo activo y coordinado entre el sector público y privado. “Para reactivar la economía, necesitamos transitar del actual 16 % de aporte industrial al PIB a más del 20 % en 2025. Para lograr este objetivo, la CNI ha elaborado una propuesta de Política Industrial hacia el 2022-2030”, agregó el Presidente de la CNI.
El último Foro de la Semana Industrial de Bolivia inició con la exposición del Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos -AILA, Enrique Egloff, quien señaló que el crecimiento en 2021 en América Latina alcanzará el 5,9 %, producto de un efecto rebote. Manifestó que la región debe trabajar en forma conjunta para defender la democracia, la seguridad jurídica y la generación de empleo.
El industrial aseguró que se registra una crisis en la cadena logística y de transporte a nivel mundial; sin embargo, se aguarda una recuperación de las exportaciones de América Latina, en función del incremento de la agregación de valor de las manufacturas.