La firma de este convenio interinstitucional, tiene el fin de establecer los términos para un trabajo conjunto en el desarrollo económico y consolidar los complejos productivos a nivel nacional en el marco de producción que realiza EBA.
Víctor Hugo Vázquez, director nacional de Soberanía Alimentaria, a tiempo de firmar el convenio, indicó que este acuerdo posibilitará desarrollar mecanismos de apoyo a la producción y la compra de materia prima producida (frutas) de acuerdo a las líneas de producción de EBA.
La autoridad indicó que este esfuerzo es realizado con el fin de sustituir las importaciones y generar economía en las familias bolivianas, fortaleciendo la soberanía alimentaria.
“El objetivo fundamental es que los productores de durazno, de manzana, de palta y chirimoya, puedan comercializar, vender su producción a la empresa EBA”, manifestó Vázquez.
A su turno, el gerente de EBA, Javier Freire Bustos, sostuvo que ambas instituciones deben trabajar de manera mancomunada; uno coadyuvando en la producción y mejorando los rendimientos y la otra dando un valor agregado.
A través del contrabando ingresa frutas al mercado nacional, en especial de La Paz, y todavía el potencial del sector boliviano está lejos a la de los vecinos países, a pesar de la inversión en el área productiva rural de parte del Gobierno.