El convenio pretende impulsar acciones conjuntas entre las dos instituciones en el desarrollo de programas que fomenten la resiliencia empresarial, que desarrollen las habilidades del sector juvenil y proporcionar apoyo logístico para las actividades coordinadas entre la FEPC y la JCI Cochabamba.
Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, dijo que el convenio de apoyo interinstitucional con la JCI Cochabamba, permitirá a la juventud desarrollar habilidades socioeconómicas para fortalecer su inserción al ámbito empresarial.
«Estamos convencidos como federación y como empresarios privados que debemos brindar oportunidades a todos los jóvenes cochabambinos para que podamos generar liderazgo empresarial y liderazgo para la comunidad», señaló.
Informó que desarrollarán programas, capacitaciones, y brindarán apoyo logístico entre ambas instituciones para potenciar las capacidades de los jóvenes, y está convencido que los jóvenes son el presente para tener un mejor futuro y mayor progreso para Cochabamba.
Por su parte, el presidente de la JCI Cochabamba, Óscar Vaca, manifestó que, durante 67 años de trayectoria, su institución ha formado líderes para la comunidad, del mismo modo, expresó el deseo de realizar actividades y proyectos con la FEPC para darle oportunidades a los jóvenes que ahora la necesitan más que antes.
«Como JCI tenemos el propósito de ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes a crear cambios positivos, el principal objetivo que tenemos es dar estas áreas de oportunidad a jóvenes de 18 a 40 años. Para que puedan desarrollarse y tener mayor experiencia en ámbitos empresariales y ejecutivos para contribuir al desarrollo de la comunidad. Estamos en un mundo cada vez más cambiante donde los métodos deben actualizarse y hace falta fortalecer la resiliencia empresarial», precisó Vaca.