La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firman acuerdo con el objetivo de movilizar a empresas en favor de la niñez.
El primer tema a abordar, en el marco del acuerdo, está relacionado a promover el bienestar emocional y la salud mental de los empleados y sus familias que, según el estudio liderado por Unicef, se ha visto comprometido a consecuencia del covid-19.
En la presentación de la firma, María Elena Ubeda, representante Adjunta y Oficial a Cargo de la Representación Unicef Bolivia, dijo que se ha desatendido el bienestar emocional.
Por ello, el acuerdo suscrito con la CNC apunta a promover la estabilidad emocional del empleado, y mejorar la salud mental.
Por su parte, Carolina Linares dijo que el estudio mostró que la pandemia afectó al estado de salud mental de las personas, que presentaron estrés, ansiedad y depresión.
La expositora explicó que los trabajadores afectados en su salud mental lo reflejan en su fuente laboral, como bajo rendimiento, y eso se agudizó con la poca flexibilidad laboral otorgada por las empresas.
El estudio señala que solo el 25 de las 98 encuestadas, dieron importancia al tema de la salud mental y 44,8% al estado físico.
A su vez, el titular de la CNC, Rolando Kempff, anunció que es importante implementar las prácticas amigables en el trabajo; también informó que el 98% de los trabajadores recibieron la vacuna.