La feria es impulsada por la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE), y está programada para este domingo 21 de noviembre en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.
Desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informaron que el mismo, contará con la participación de productores ecológicos de siete departamentos de Bolivia, y exhortaron a la población a cambiar los hábitos de consumo de alimentos, y ampliar la ingesta de más verduras, frutas, tubérculos, entre otros.
Este cambio de hábitos debe establecerse de manera integral tomando en cuenta desde la producción, protegiendo el medio ambiente y a la Madre Tierra.
En una oportunidad el investigador y docente de la Universiada de Mayor de San Andrés (UMSA), Lucio Tito, informó que existen más de 50 variedades de productos agrícolas que bien se pueden consumir, pero sólo se aprovecha alrededor de 10 componentes.
A partir de la implementación de la Ley 923, se define cada 21 de noviembre como el “Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos para el Vivir Bien”.
Esta iniciativa forma parte de las políticas de Estado, que impulsa la producción y comercialización de productos orgánicos y agroecológicos, a través de la sensibilización, concientización y educación en el marco de las ventajas y bondades del consumo de alimentos naturales.
Como dato no llega ni al 2% el aporte de la producción agrícola orgánica al consumo de nacional, por eso en esa oportunidad de su presentación de alimentos saludables, realizado por Tito, solicitó mayor trabajo coordinado para aumentar la participación.